Giardino Lofts

El proyecto Giardino Lofts, ubicado en Quito, está implantado en un lote de 1496 m2. Es un edificio de vivienda de 8 pisos;los módulos de apartamentos de distintos metrajes fueron ubicadosen torno a un “centro”; que en este caso es una plaza-jardín.Los apartamentos se conectan mediante un corredor interno que rodea a este; marcando así una circulación clara en todas las plantas.

Desde la calle San Javier se plantea el ingreso vehicular ya que este es el punto más bajo y así se aprovecha el nivel de acceso para los estacionamientos. Volumétricamente se marca unabase “zócalo” y sobre este se implanta la torre de apartamentos. Se cuenta con módulos de una planta o de dos plantas (lofts), estos últimos, con una doble altura jerarquizando así su área social.

Las fachadas de Giardino Lofts muestran grandes ventanales hacia ambas calles y son el resultado de un juego de volúmenes llenos y vacios. La forma en si de esta es el reflejo de lo que sucede en cada apartamento. Mediante una “doble fachada” o marco y la utilización de terrazas se genera un ritmo en la fachada frontal.

Planos blancos, grandes ventanales, una “doble fachada” de hormigón y una plaza-jardín con un deck de madera y vegetación interna; son los materiales que nos ayudan a definir la arquitectura de esta edificación.

DISEÑO ARQUITECTÓNICO:
Arq. Cristina Vargas G.
Arq. Ana Hidrobo
Arq. Gabriel Rivera

UBICACIÓN:
Quito – Ecuador

AÑO:
2012